buscar

Suc. Floresta: 011-4674-6666 | Suc. Martínez: 011-4717-5111

Acceso a:  Clientes Registrados   Carrito de Compras  Chat en Vivo 

Noticias

ARGseguridad

08.10.2019

Nota en Blog, Aduana en Planta

Nota sobre esta regulación de AFIP que genera negocios para instaladores informados.



Aduana en Planta, Deposito Fiscal
Resolución General 4352/2018 de AFIP
Esta es una normativa que aplica a empresas que disponen de depósitos fiscales, aplica usualmente a empresas exportadoras, que dentro de la misma planta disponen de un predio controlado por AFIP con la mercadería que van a exportar, con esto la AFIP busca eficiencia en los procesos sin perder el control.

La normativa exige una serie de adecuaciones edilicias, internas y externas, alambrados perimetrales, oficinas destinadas a funcionarios de AFIP, etc.

En esta nota resumimos lo que respecta a la seguridad electrónica, mas especificamente al sistema de Circuito Cerrado de TV. exigencias que la AFIP impone para el control.

Resumen:

Requiere de grabar todos los procesos que intervienen en el manejo de las mercaderías, mantener la operatividad del sistema incluso en cortes de energía, que haya un responsable que firme y verifique todo el sisitema, que las grabaciones de todas las operación estén accesibles durante 60 días, tanto local como remotamente y que haya un back de 365 de estas grabaciones.

Respecto del punto de la firma del responsable, no es necesario un matriculado en el colegio de ingenieros, sino un ingeniero o técnico con matricula del consejo es suficiente. Hago la aclaración, porque si bien el documento indica que puede ser del colegio o consejo respectivo, ser matriculado en el consejo de técnicos e ingenieros (Copitec por ejemplo https://www.copitec.org.ar/) es mucho mas económico que ser colegiado, no requiere de aportes especiales a la caja compensatoria, etc.

Nota completa



Volver a Noticias