Videoporteros Dahua

Videoportero o Porterovisor Dahua

Veremos en esta nota opciones de videoporteros para casas, simples analógicos, IP cableados, IP WIFI, IP para edificios, condominios, con control de accesos, etc. Como la variedad y opciones son amplias, la idea de la nota es clarificar las diferentes opciones disponibles.

Porteros y monitores Dahua IP:

Dahua tiene una línea de porteros (VTO) y monitores (VTH) muy bien pensada para adaptarse a múltiples necesidades.

Porteros (VTO):

Todos los porteros tienen cámara con visión nocturna, micrófono y altavoz. Se conectan a monitores, también IP para ser visualizados.

Haremos una distinción en 3 categorías.

  • Porteros con control de acceso para edificios
  • Porteros con control de acceso para Casas
  • Porteros para casas

Porteros con control de acceso para edificios

Estos porteros tienen la capacidad de admitir múltiples departamentos. Presentan una marcación con números del 0- 9 que identifican el departamento. También tienen  una salida de relé para gestionar la apertura de puerta y entrada de alarma para detectar eventos. Permiten el ingreso por tarjeta RFID mifare y pulsador de apretura. Los equipos son alimentados con una tensión de 12V. Visualización por celular a través de DSS por VDP.

Los equipos soportan conexión de 160 VTH main (monitor maestro, estos monitores acepta 4 monitores como esclavos)  permitiendo poner varios hasta un máximo de 2200 departamentos.

Diferencias entre nuestros 3 modelos:

DHI-VTO9341D: Pantalla táctil, reconocimiento facial y digital. Salida de alarma. Antivandálico IK07. Protección: IP55. Cámara de 2MP.

 

DHI-VTO1210C-X: Botones mecánicos. Antivandalico:IK07.  Protección: IP54. Cámara de 1.3MPX.

DHI-VTO1210B-X: Botones táctiles. Protección: IP65. Cámara de 1.3MPX.

Video Porteros con control de acceso para Casas

Estos porteros se utilizan para casas particulares. Presentan la posibilidad ver escuchar, hablar y apertura de puerta y traen incorporados un lector de tarjetas RFID mifare para el control de acceso al igual que permiten la conexión de un pulsador para la apertura de puerta.

Estos equipos pueden ser vinculados con la app dDMSS (Android) iDMSS (IOS) gratuita de Dahua.  Los equipos se alimentan con fuente de 12V.

Los equipos soportan conexión de 5 VTH, y 20VTO

Tenemos a disposición 2 modelos:

DHI-VTO6210B: Cámara de 1MPX  (3.6mm). Entrada de alarma. Botón táctil. Protección: IP65.  Conexión: 1 main VTH + 4 sub VTH y 20 VTO6210B

DHI-VTO2111D-WP: Cámara de 1MPX  (2.2mm). Entrada de alarma. Posibilidad de alimentación PoE, Wi-Fi. Protección: IP65. Tarjeta SD (32Gb).

Conexión cable: 1 main VTH + 4 sub VTH + 20 VTO

Cohesion Wi-Fi: 1 main VTH + 2 sub VTH y 4 VTO

 

Video porteros para casas

Son los equipos de más fácil instalación. Estos porteros no permiten abrir la puerta, por lo tanto tampoco tienen lectores de tarjeta.

Ambos modelos conectan por Wi-Fi, facilitando el cableado. Además traen incorporados un PIR (detector de movimiento) que alerta frete a la proximidad de alguna persona.

También pueden conectarse a la APP

Los equipos soportan conexión de 1 main VTH + 2 sub VTH y 4 VTO

DHI-DB10: Cámara de 2MPX. Alimenta por batería recargable (aprox. 5 meses por carga). Acepta tarjeta SD 64GB. Protección: IP65.

 

 

DHI-DB11: Cámara de 2MPX. Alimentación: AC 16-24V/DC12-24V. Acepta tarjeta SD 64GB. Protección: IP55.

Monitores para video porteros:

Los monitores IP de 7’’ nos permitirán visualizar, escuchar y hablar a nuestros porteros. También tienen la posibilidad de visualizar otras cámaras IP que tengamos instaladas. Se les puede incorporar una tarjeta micro SD de hasta 32Gb para grabaciones y fotos. Poseen pantalla touch y un menú intuitivo, 6 entradas cableadas de alarma y una salida de alarma.

En una misma residencia pueden conectarse más de un monitor, asignándoles a los otros el papel de esclavo. Esto permitirá no solo atender y visualizar las cámaras desde distintos lugares de la casa, sino que también establecer una llamada entre 2 monitores.

Los monitores se alimentan con 12V DC.

DHI-VTH5221D/ DW: Vienen en 2 formatos, versión blanca, y versión negra. Poseen una pantalla touch capacitiva 1024×600. Posibilidad de alimentar por POE (802.3af) . Posibilidad de 6 zonas inalámbricas (AirFly)

DHI-VTH1550CH: Pantalla touch capacitiva de 800×480. Permite alimentar con Dahua POE (DHI-VTNS1060A)

DHI-VTH1510CH: Pantalla touch resistiva de 800×480. Permite alimentar con Dahua POE (DHI-VTNS1060A)

Monitor 7" interior

 

Video Portero Analogico

Alternativa no IP:

Para competir con los precios en el mercado Dahua también tiene una alternativa analoguita, perdiendo todos los beneficios de los equipos IP permite conectar hasta 2 monitores y 1 portero con el cual podemos ver, escuchar, hablar y abrir la puerta. Los equipos son:

DHI-VTO5000C: Posee una cámara de 600lineas. Protección: IP54. Alimentación de 24V DC.

DHI-VTH2020A: Pantalla 7“ 800×480. Botones mecánicos. 1 entrada para cámara CVBS. Alimentación de 24V DC. Seis entradas de alarma y una salida.

Monitor analogico con intercomunicador

Por: Horacio Lopetegui, Tecnico ARGSeguridad