Que es un lente P-Iris

Lentes P-IRIS.

Lentes Iris Tipo P

Lente P-Iris Ricom

El lente P-Iris es un control de iris preciso y automático desarrollado por Kowa Company en Japón. Incluye un iris de tipo P y un software especializado que optimiza la calidad de imagen. El sistema se ha diseñado para solventar las deficiencias de una lente con iris automático. El iris de tipo P ofrece mejoras en contraste, claridad, resolución y profundidad de campo.

 

El disponer de una buena profundidad de campo, en la que objetos a distancias diferentes de la cámara se enfocan de manera simultánea, constituye un aspecto importante en la videovigilancia de, por ejemplo, un pasillo largo o un aparcamiento.

En situaciones con mucha luz, el iris de tipo P limita el cierre del iris para evitar el desenfoque (difracción) que se provoca cuando la abertura del iris se vuelve demasiado pequeña. Este efecto se puede producir normalmente en cámaras que utilizan lentes con iris de tipo DC si se utilizan junto con sensores megapíxel que tienen píxeles pequeños. La posibilidad de evitar la difracción y, al mismo tiempo, sacar provecho de un iris controlado automáticamente supone una opción muy preciada en la videovigilancia de exteriores.

Una lente P-Iris utiliza un motor que permite un control preciso de la posición de la apertura del iris. En combinación con un software configurado para optimizar el rendimiento de la lente y el sensor de imagen, el iris de tipo P proporciona automáticamente la mejor posición del iris para una calidad de imagen óptima en cualquier condición de iluminación.

P- Iris es un nuevo tipo de control del iris que sea automático y preciso. A diferencia de una lente DC- iris, la tarea principal del control de iris de tipo P es no ajustar continuamente el flujo de luz a través de la lente. El objetivo primario es mejorar la calidad de la imagen, permitiendo la posición óptima del iris; Esta posición, expresada como un número f específico, es donde la lente funciona de manera óptimo, donde se reducen muchos errores ópticos, y donde la calidad de imagen (contraste, resolución y profundidad de campo) está en su mejor momento.

El sistema optimiza la apertura del iris bajo todas las condiciones de luz y el resultado son imágenes con un mejor contraste , claridad, resolución y profundidad de campo. En resumen, P- Iris significa una mejor nitidez de la imagen, lo cual permite una mayor seguridad en la ubicación donde se encuentran.

Lente P-iris Varifocal 2.8 a 12mm Ricom

Lente P-Iris Ricom

Camaras Ip Megapixel que incluyen un lente P-Iris

Bullet Dynacolor Lente motorizado P-Iris

Cámara Ip Megapixel con manejo de lente de P-IRIS montaje C/CS

Box 4M

Ejemplos de imágenes con P-Iris y sin P-Iris

Lentes P-Iris Ricom ARGseguridad

Sin P-IRIS Con P-IRIS
Sin P-IRIS                                                             Con P-IRIS