Que es la proteccion IP de resistencia al agua?

Que es la protección IP de resistencia al agua?

El grado de protección IP procede de la norma IEC 60529 y hace referencia a la protección contra ingreso de sólidos y  líquidos a un dispositivo.

En seguridad veremos que sensores de exterior, barreras infrarrojas, cámaras de seguridad, lectores de proximidad, sirenas, etc. informan un factor de protección como IP65, IP66, IP67

IP viene del ingles Ingress Protection, protección contra ingreso.

El primer dígito se refiere al ingreso de sólidos

 

proteccion-ip-1

El segundo dígito se refiere al ingreso de agua.

proteccion-ip-2

Así, por ejemplo estos sensores de movimiento para exterior, disponen de protección IP65, significa que el polvo no debe entrar bajo ninguna circunstancia y protección contra chorros de agua.

roko-watchout-hr-2

Clic en la imagen para un detalle del producto.

Este lector tiene protección IP55 , significa que la entrada de polvo no puede evitarse, pero el mismo no debe entrar en una cantidad tal que interfiera con el correcto funcionamiento del equipamiento. Respecto del agua, protección contra chorros de agua.

hid-proxpointplus

Clic en la imagen para un detalle del producto.

Esta cámara, dispone de protección IP66,

dyn-bullet-q5

Clic en la imagen para un detalle del producto.

significa que el polvo no debe entrar bajo ninguna circunstancia y protección contra chorros de agua muy potentes, No debe entrar el agua arrojada a chorros (desde cualquier ángulo) por medio de una boquilla de 12,5 mm de diámetro, a un promedio de 100 litros por minuto y a una presión de 100 kN/m² durante no menos de 3 minutos y a una distancia que no sea menor de 3 metros.