Prueba de equipos de seguridad

Probando equipos de seguridad

lo siguiente aplica tanto a equipos de seguridad como a cualquier equipo que forme parte de un sistema, parecería algo obvio, pero no siempre se hace.

Esta nota se considera en el supuesto que no se dispone de equipos de prueba especifico, como CCTV Tester u otros probadores de campo.

cctv-testing

Si detectamos dentro de un sistema de cámaras, grabadores, cables, balunes, conectores, que una cámara está en falla. Lo ideal es extraer la cámara del sistema, sacarla y probarla con con otro cable, directo a un monitor o DVR dependiendo de la tecnología, si tenemos un DVR instalado y sabemos por ejemplo que el canal 1 funciona correctamente, entonces sacamos el BNC de ese conector y conectamos allí la cámara que creemos que está en falla. La alimentación también se la brindamos con una fuente aparte, independiente. Si en el sistema original la cámara está conectada con un Balun y UTP, es recomendable conectarla fuera del sistema con un tramo de RG59 con conectores BNC, de forma de independizarnos también del balun.

Aquí otra note de nuestro blog sobre este tema,

Probando camaras, sensores, sirenas, etc.

Si en esas condiciones comprobamos que la cámara no funciona, entonces podemos enviarla a un laboratorio de reparación o contactarnos con el soporte técnico.

Si por el contrario funciona correctamente, hay que ir extirpando del sistema otros componentes, probar la misma cámara con los baluns y un metro de cable UTP, sacar la fuente de alimentación y verificar que entregue tensión correctamente, hacer esto con carga, es decir con la camara conectada, porque puede ocurrir que una fuente entregue en vacio 12vcc, pero cuando está alimentando un componente, se caiga a 9 a 12v, si es una cámara infrarroja, conviene tapar el sensor LDR de forma que enciendan los leds y se produzca el mayor consumo de la camara.

Puede ocurrir que tengamos problemas de caida de tensión en el cableado, puede ver esta nota sobre calculo de caida de tensión.

Calculo de caída de tensión de corriente continua.

Cuando la falla no se encuentra, hay que desconfiar de todos los componentes, verificar que la entrada del grabador este funcionando, intercambiando una camara que funciona y poniéndola en el lugar de la que no funciona. Verificar las conexiones de los balunes, con el tiempo y movimientos, suelen desconectarse. Si del lado del grabador optamos por montar balunes individuales y estos están causando problemas, ruido, con el más mínimo movimiento se apagan cámaras, en ese punto recomendamos la instalación de un Balun tipo pachera de 16 canales o de 4 canales,

NX-N-UTP116P

nx-n104p-hd

 

Este tipo de equipos ayudan a minimizar ruidos, falsos contactos y deficiencias en la calidad.