Problemas en instalaciones de camaras de seguridad?

Problemas en instalaciones de camaras de seguridad?

Existen multiples situaciones dificiles de resolver tanto en el diseño como en la puesta en marcha de un sistema de seguridad electrónica. Vamos a dar algunas propuestas de soluciones a problemas que se nos presentan. Esta es la parte 1, luego seguiremos en otra nota con la parte 2.

Protección contra rayos, descargas eléctricas

Lo mejor es tener un pararrayos cercano, con una correcta descarga a tierra, hay empresas que se dedican a esto de forma profesional, esta es una empresa que diseña e instala protecciones contra descargas atmosféricas

bacigaluppi.com‎

 

Si esta es una solución dificil de implementar o muy costosa, existen elementos que protegen partes del sistema, son descargadores o protectores gaseosos contra descargas atmosféricas.

Protector gaseoso de video:

En la imagen un protector gaseoso de video, actua como fusible de alta velocidad, usualmente se utiliza para proteger el DVR o la cámara o domo que se instale en columnas, en puntos altos. Se debe instalar uno próximo a la cámara o domo y otro próximo al DVR, de forma de proteger ambas partes en caso de una descarga sobre el cable.


Protector gaseoso de red ethernet:

El principio de funcionamiento es el mismo que en el caso anterior, protege la cámara o dispositivo IP, actúa como fusible de alta velocidad.

De los valores de los protectores surge que no es una solución para aplicaciones domesticas, para proteger cámaras o DVRs de bajo valor, pero en aquellas instalaciones con domos PTZ, NVRs, XVR de 16 o 32 canales, donde la perdida de un canal puede resultar en una perdida de disponibilidad del equipo completo por días o semanas, estas soluciones tienen un valor mas allá del canal, domo o cámaras que están protegiendo.

Ruido de tierra, aislador de tierra

Esta es una solución que se puede aplicar en el diseño o puede surgir como necesaria en la puesta en marcha, se utiliza para cámaras analógicas, HD, ya sea CVI, TVI o AHD.  Estos ruidos se generan cuando el sistema tiene más de una tierra, se presentan lineas horizontales o segmentos que se van moviendo, al haber mas de una tierra, las ruidos electricos inducidos por otros equipos en la instalación no se descargan uniformemente en las dos tierras, generandose estas interferencias.

El aislador de tierra o aislador de bucle de tierra, es un dispositivo como este

El ruido de tierra, se manifiesta como muestra la imagen.

 

El modo de conexión es como sigue

Imágenes con franjas blancas

 

Esta situación se debe en general a una caída de tensión en el recorrido del cableado, si estamos en la etapa de diseño, podemos verificar de acuerdo a longitud del cableado, sección del cable y consumo de la cámara cual será la caida de tensión en el cableado, para ello puede usar las formulas de esta nota.

Verá allí también algunos calculos en base a modelos standard de mercado.

https://www.argseguridad.com/blog/calculo-de-caida-de-tension-de-corriente-continua/

Puede usar también esta table, que indica el calibre del cable, 22AWG, 18AWG, etc. mientras menor el calibre, mayor la sección del cable.

Si de acuerdo a los cálculos la caida de tensión es superior a 1vcc, deberíamos considerar un cambio en la sección del cable o un sistema que previendo esta caída inyecte mayor tensión y luego regule sobre la cámara. Existe la opción de alimentar local, pero vamos a perder las ventajas de alimentación centralizada.

Como en la actualidad lo mas utilizado en cableados es el cable UTP, que viene de una sección de cable determinada, proponemos una opción que consiste en una Balunera del lado DVR que se alimenta con 24vcc y luego un Balun con regulador del lado cámara que baja a 12vcc independientemente de si le llegan 24, 15 o 12vcc.

 

Balunera de 24v de video y alimentación

Esta es una opción que puede usar en proyectos de varias cámaras, son Baluneras pasivas, de 8 o 16 canales que se alimenta con una fuente de 24vcc, vienen con sus juegos de Balun de video y alimentación individual para el lado de la cámara, son similares a cualquier balun de video y alimentación, pero incluyen un regulador de voltaje para que a la cámara lleguen 12v estables. Podemos eliminar los problemas de franjas blancas en la imagen, problemas de calidad de imagen cuando encienden los infrarrojos, etc.

 


 

2 Comentarios

  1. Buscando en Internet y ante un problema similar a la imagen del depósito, la solución fue poner el chasis del DVR a tierra.
    Saludos

    • Hola, si, en muchos casos si la tierra a la que pones el chasis es la misma a la que esta la linea de la cámara es la misma, esa es una solución, en instalaciones comerciales o industriales medianamente grandes, puede no ser una solución y se requiere de aisladores de tierra, saludos y gracias

Comentarios cerrados.