Problemas en cámaras de seguridad. Caída de tensión o corriente?

Problemas en cámaras de seguridad. Caída de tensión o corriente?

Cuando tenemos problemas en largas extensiones de cableados o cableados realizados con conductores de poca sección, muy finos, puede ocurrir que de noche no enciendan los leds, o que al aumentar el consumo por el encendido de leds, la cámara deje de funcionar, también puede ocurrir que aparezcan rayas horizontales, sobre todo en cámaras analógicas, o que se pierda el color.

Estos son problemas que tienen origen en que no llegan los 12v a la cámara. Lo primero es averiguarlo, para ello, es necesario medir la tensión en la peor condición con carga, con los leds infrarrojos encendidos, para ello, podemos armar 2 conectores plug macho y hembra, intercalándolos en la conexión de alimentación. Si la sección del cable es la correcta, debemos ver que el tester indique 12v o 12.2v o 11.8v. Si vemos algo como 11v o 10,8v, tenemos un problema de caida de tensión.

 

Si tenemos una medición menor a 11.5v, tenemos un problema de caída de tensión, las soluciones a este problema son varias,

1- Poner un cable de mayor sección, si tiramos un UTP, podemos y tenemos pares disponibles, podemos usar un segundo o tercer par, de forma de aumentar la sección de cobre.

Para mayor detalle sobre este punto, dejamos link a esta nota.

Calculo de caída de tensión de corriente continua.

2- Podemos poner una fuente local, esto tiene el inconveniente que bajamos la confiabilidad y disponibilidad del sistema, la fuente se puede desenchufar accidentalmente, si tenemos una UPS central, no vamos a tener energía en esa cámara en caso de corte de energía.

3. Usar una fuente de mayor tensión o con regulador, como esta.

En este punto hay que tener cuidad, si alimentamos más de una cámara en la misma linea, a diferentes distancias, esto puede ser un problema, lo mismo si a futuro se toma de esa fuente alimentación para otro dispositivo, como un monitor o DVR,

4- Usar un equipo de balunes de video y alimentación o balunera, Esta es una opción que puede usar en proyectos de varias cámaras, son Baluneras pasivas, de 8 o 16 canales que se alimenta con una fuente de 24vcc, vienen con sus juegos de Balun de video y alimentación individual para el lado de la cámara, son similares a cualquier balun de video y alimentación, pero incluyen un regulador de voltaje para que a la cámara lleguen 12v estables. Podemos eliminar los problemas de franjas blancas en la imagen, problemas de calidad de imagen cuando encienden los infrarrojos, etc.


Balunera de video y alimentación de 8 canales

Balunera de video y alimentación de 16 canales

Problemas de corriente en sistemas de seguridad

El problema de corriente se da cuando estamos cargando a la linea de alimentación con mayor consumo del que la fuente puede entregar. En este punto, simplemente debemos sumar las cargas conectadas en corriente, si tenemos los consumos en watts, dividimos ese consumo por la tensión (usualmente 12v), ejemplo,

Camara: 5W, tenemos 4,

I (corriente) = 5W ‘ 4 / 12v = 1,66 A

Grabador: 15 W

I = 15W / 12v = 1.25A

Monitor: 12W

I= 12W / 12v = 1A

I total = I (camaras) + I (grabador) + I (monitor) = 1.66 + 1.25 + 1A = 3,91 A

Siempre es aconsejable tomar al menos un 20% de margen, así 3,91 * 1,20 = 4.62A

Debemos seleccionar una fuente de 12v 5A