Monitor para cámaras de seguridad

Monitor para cámaras de seguridad

 

El monitor para video seguridad es un accesorio que hace visible el sistema de seguridad para el usuario, es una herramienta que hace que el sistema se use de forma permanente, tanto en hogares, como comercios y Pymes, En muchas instalaciones se confía en el monitoreo celular y se prescinde de la instalación de un monitor.

 

El monitor diseñado especificamente para cámaras de video seguridad tiene multiples ventajas por sobre un monitor de PC o el TV de la casa.

 

1- Tamaño: vienen en tamaños pequeños, que se pueden montar sobre una pared sin ocupar demasiado espacio, son de una relación de aspecto mas acorde al formato entregados por grabadores de video seguridad. Disponibles en tamaños de 7″ a 24″.

2- Entradas, desde los modelos de 12″ a 24″ vienen con tradas HDMI, VGA y video compuesto. los modelos de 7″ y 9″solo disponen de entradas de

3- Distancia de cableado: En todos los casos en que el grabador al que queremos conectar el monitor disponga de salida de video compuesto (ya sea BNC o RCA) vamos a poder tirar hasta unos 300m con un cable coaxil RG59 con malla de cobre. Para los casos en que querramos utilizar las salidas HDMI y VGA, con cableado directo HDMI o VGA, no es recomendable ir a más de 10 o 15m, incluso en 15m ya tendremos ruido, para estos casos, tenemos disponibles extensores de GDMI y VGA sobre UTP, mas detalles al final de la nota.

4- Pantallas preparadas para funcionar 24×7: Se tulizan pantallas preparadas para no marcarse, sobre todo cuando tenemos imágenes estáticas o las lineas divisoras de cuadros.

 

Desventajas de utilizar un monitor de PC:

No disponen usualmente de entrada de video compuesto lo que los limita en la distancia de cableado, están preparados para funcionar 8hs 5 días de la semana, pueden marcarse los recuadros de pantallas partidad. No vienen en tamaños menores a 19″, usualmente son de un tamaño “demasiado” Wide que deforman las imágenes.

Desventajas de utilizar el TV de la casa

El usuario termina por no utilizarlo con la frecuencia que lo haría con un monitor dedicado, cambiar de una entrada a otra no es cómodo, si otro integrante de la familia esta usando el TV, tiene que quitarle el programa para ver las cámaras. Termina por no se utilizado.

 

Opciones en monitores

Monitor de 7″, con entrada de video compuesto

Monitor de 9″, con entrada de video compuesto

Monitor de 12″ con entrada de video compuesto, VGA y HDMI


Monitor de 15.6″ con entrada de video compuesto, VGA y HDMI

Monitor de 19″ con entrada de video compuesto, VGA y HDMI

Monitor de 24″ con entrada de video compuesto, VGA y HDMI

 

Para los casos que se requiera cableados de mas de 10m manteniendo la resolución que ofrece el VGA o el HDMI, se dispone de extensores de VGA sobre UTP, hasta 35m

En el caso de HDMI podemos extender hasta 100m con estos extensores HDMI sobre UTP