Instalador profesional de seguridad electronica

Instalador de seguridad electrónica profesional

En esta nota dejamos 10 puntos para iniciarse o profesionalizarse como instalador de seguridad electrónica, por supuesto que son susceptibles de mejoras, modificaciones y ampliaciones, sirva esto como guía de acuerdo a nuestra experiencia en empresas integradoras multinacionales y luego del otro lado del mostrador como proveedores durante 14 años de empresas instaladoras e integradoras.

1- Enfoque:

Si estás iniciando, enfocate en una o dos tecnologías, video y alarmas pueden ser un buen arranque, luego podrás ir incorporando nuevas tecnologías como control de accesos, presentismo, incendio, etc. Si ya estás en el negoció, puede ser el momento de ampliar las tecnologías de seguridad electrónica.

2- Segmentos:

Determina los segmentos, Comercial pequeño, hogareño, Pymes pueden ser un buen comienzo, si ya estás en el negocio, grandes superficies, edificios de oficinas, barrios cerrados, centros de distribución puede ser el siguiente paso. Para esto te conviene apoyar en tu proveedor, que te asesore en los primeros proyectos para no cometer errores.

3- Profesionalizate

Toma cursos, elegí proveedores confiables que honren las garantías, que las brinden de forma directa para evitar demoras, que tengan estabilidad en los productos por si tu cliente quiere ampliar su instalación o por si algo falla, que tengan soporte técnico, que brinden capacitaciones y que se mantengan actualizados. Si tu proveedor maneja varias tecnologías, de diferentes niveles de complejidad, precio y prestaciones, vas a poder ofrecer diferentes opciones a tu cliente.

Dejamos en este link algunos cursos que brindamos desde ARGSeguridad

https://www.argseguridad.com/cursos

 

4- Marketing:

En función de los puntos 1 y 2, date a conocer, inicia sin costos fijos, una casilla de mail de gmail que haga referencia a tu actividad y nombre de fantasía instaladorjdh@gmail.com. No elijas guiones bajos o guiones del medio ni caracteres raros. Una pagina de facebook es gratuita y sencilla, podes iniciar con un perfil personal que te va a dar mas facilidad, luego podes migrarlo a pagina de empresa, ahí vas a poder pedir reseñas y juntar seguidores, dar a conocer tu trabajo y separarlo de tu vida personal. Registra con el mismo nombre tu cuenta en instagram, Linkedin y otras redes, si bien los tamaños de imágenes, públicos y contenidos son bien diferentes entre las diferentes redes sociales, es bueno tener visibilidad en todas, utilizá herramientas de automatismos, para no dedicarle en exceso tiempo a esta tarea, podes usar Buffer.com, una herramienta gratuita que te permite manejar varias páginas de facebook y redes, agendando los posteos y viendo tambien su rendimiento. Las tarjetas personales si bien ya no se usan tanto, en gente mayor de 40 años todavía son una buena opción de promoción. Pedile siempre a los clientes que te agenden en su celular, con tu WhatsApp, tu mail, con nombre de empresa o algo que haga referencia a cámaras o alarmas, que es como te va a buscar en el futuro.

 

5- Herramental y vestimenta

Dispone de un herramental básico, pero profesional, un juego de destornilladores, multimetro, ponza, alicate, pinza de punta, soldador de estaño, pico de loro, sierra para cortar caños o cable canal. agujereadora preferentemente a batería, un juego de mechas de metal y algunas mechas de vidia, de 6 y 8mm para tarugos, probablemente en instalaciones un poco mas complejas se requiera de una de 30cm para hacer pases en paredes. Una escalera plegable para no utilizar sillas o escaleras del cliente generando situaciones inseguras. Dispone de una caja de los tornillos, tarugos, conectores BNC, RJ45, baluns, conectores plug de los mas usados. También es bueno que tengas siempre alguna fuente de repuesto y un monitor de prueba pequeño de 7″, alguna cámara de prueba multitecnología que sepas que funciona correctamente te va a permitir probar cableados y lineas de alimentación.

La imagen vende, disponer de un set de herramientas ordenado, de un porta herramientas, una escalera, elementos de prueba, vende al cliente profesionalismo. Una chomba o remera de una empresa o marca de productos de seguridad o bien hacer imprimir algún juego con imagen propia, de la propia marca del instalador.

6- La necesidad del cliente:

Cuando tengas que cotizar, antes que nada, conocé la necesidad del cliente, tomate el tiempo de conocer su verdadero problema, no te dejes llevar por el pedido del cliente “Necesito 4 camaras de 1Mpx”, el experto en seguridad sos vos y quien debe determinar el producto que soluciona su problema, dispone de una plantilla de relevamiento, que es lo que hay preguntar, puntos sensibles a proteger, posibles puntos de intrusión, etc, Trata de conocer su capacidad de inversión para ofrecerle una propuesta que pueda pagar, pero no ofrezca siempre el producto más sencillo. Si hablas con el cliente, va a terminar por aclarar la verdadera necesidad, robo interno, miedo a un robo externo, problemas con el personal doméstico, problemas con empleados, etc.

7- Cotización:

Cotizá de forma profesional, con tus datos, membrete, detalle de los productos que vas a instalar, imágenes, detalles de instalación, si utilizarás cañerías, cables, que tipo, prensacables, detalla la garantía de los productos y tus servicios, tus tiempos de respuesta en caso de servicio, etc. Si la cotización puede tomar tiempo en aprobarse, cotizá los productos en dólares y tu mano de obra en pesos. Puede utilizar nuestro presupuestador online, en esta nota explicación.

Presupuestador Cotizador instaladores Seguridad Electronica

Confección del presupuesto con la herramienta

Presupuesto para entregar al cliente

 

8- Registrá tus trabajos:

Registra todos los trabajos que hagas de forma profesional, pidiendo permiso al cliente, toma fotos, detalles de instalación, capturas de pantalla, algún video corto, etc. Mantené un listado de tus clientes, con mail, nombre, sistema instalado, WhatsApp para poder hacer mailings y difusiones de WhatsApp a tus clientes sobre novedades, información util en la seguridad, etc.

9- Entregable profesional:

Generá un entregable al cliente, un listado de las camaras que instalaste, usuarios y claves, nombres de cámaras, sensores de alarma, etc. Este entregable debe tener tu logo y datos de contacto. Esto es algo que muy pocos instaladores e integradores se toman el trabajo de hacer.

10- Promocioná tus trabajos.

Publica tus trabajos, con fotos sin datos del cliente, pero si de los detalles de calidad de tu trabajo, cañerias bien terminadas, cable canal, prolijidad en la instalación, camaras o detectores con sus nombres, identificación de cables, etc. Publicalos en tu página de facebook, en tu instagram o en tu sitio Web como Nuestras instalaciones.

 

 


 

4 Comentarios

Comentarios cerrados.