Alcance de Balun HD

Alcance Balun Pasivo HD

Balun TVI, Balun CVI, Balun AHD

Actualmente existen en el mercado gran cantidad de balunes HD, en general si los utilizamos para transmitir distancias cortas, del orden de 20m como en un domicilio o pequeño local, vamos a notar una pequeña diferencia entre marcas o incluso si utilizamos un balun no HD como este Balun standard.

Nx-N-balun-D2

 

Fisicamente no notará diferencias entre un balun standard y uno HD, es importante que vea la descripción del blister y que busque un proveedor serio que no le venda un balun standard por HD, sobre todo si lo va a utilizar con cámaras de 1080P o en distancias superiores a los 50m.

Este es un modelo de Nixzen de Balun HD, diseñado para tecnologías HDCVI, HDTVI o Turbo TVI y AHD, aunque también funciona perfectamente con tecnología analógicas de 960H

NX-video-balun-hd

 

Basándonos en este productos, vamos a ver la respuesta del producto, en función de la distancia de transmisión, la tecnología y resolución.

nx-n-101HD-imagen1

nx-n-101HD-imagen2

nx-n-101HD-imagen3

nx-n-101HD-imagen4

nx-n-101HD-imagen5

nx-n-101HD-imagen6

 

Para aplicaciones más exigentes en distancias, hasta los 500 o 600m, se utilizan balunes activos, como estos, donde el equipo es diferente si va del lado de DVR (RX o Receptor)

NX-N101AR-HD

y el Transmisor o TX que se instala del lado de la cámara.

NX-N101AT-HD

Tambien se puede utilizar una combinación de Balun pasivo en el lado de la cámara y un activo en el lado del DVR (RX)