Actualización del sistema de alarma de intrusión. Parte 1 – Comunicación

Actualización del sistema de alarma para casa, hogar o empresa

Parte 1. Comunicación

 

Los sistemas de alarmas evolucionan de una forma más lenta que los sistemas de videovigilancia, pero lo hacen de forma constante, ampliando funcionalidades, medios de detección y aviso.

El principal objetivo para la actualización de un sistema de alarmas son las locaciones que fueron monitoreados por empresas de monitoreo o los que lo están siendo y quieren dar de baja el servicio, en este último caso hay que analizar si el cliente tiene el equipo en comodato o es propio, en caso de ser comodato, la empresa de monitoreo lo retirará una vez de de baja el abono.

Muchos de estas locaciones, casas, empresas, locales, oficinas, tienen un sistema de monitoreo telefónico y por la forma de venta de las principales empresas, que buscan el abono por sobre la venta del equipo en si, en general son sistemas sub dimensionados, en muchos casos tienen como único medio de comunicación el teléfono fijo y casi en ningún caso tienen acceso una comunicación directo sino a través de la empresa de monitoreo.

Vamos a analizar las recomendaciones de actualización por partes, para ello vamos a suponer que el equipamiento en cuestión es propiedad del cliente y solicita o nosotros como instaladores / integradores le ofrecemos una actualización de su sistema.

1 – Comunicación: el primer “gancho” para ofrecer al cliente que tiene un viejo sistema de alarmas, sea cual fuere, es la comunicación, la modernización del vinculo con su sistema, el automonitoreo con un App celular, cambiar de la sirena sonando o una llamada al celular con un sonido de Fax a un app que genere una notificación, que podamos armar el sistema de forma remota si nos olvidamos al salir o desarmarlo antes de entrar al hogar.

Independientemente de la marca y modelo que tenga de panel de alarmas, podemos ofrecerle un comunicador universal por WIFI, que tome señal de la salida de sirena y nos informe con una notificación del App en nuestro celular del evento de alarma, podemos ofrecerle incluso como beneficio adicional realizar algunos comandos remotos, como encender alguna luz, accionar el motor del portón automático.

Dependiendo de la marca y modelo del panel, podemos incluso permitir un armado remoto del sistema, esto lo logramos configurando una zona del panel como Key-Switch, esto lo permiten paneles como los DSC 585, el DSC Power 1832, los paneles de Risco, los de alonso, etc. En algunos modelos de paneles, las funcionalidades son ampliadas puesto que se conectan por bus, en el caso de X28 hay un modelo especial para el Bus MPXH.

Si el cliente no cuenta con internet WFI en el lugar, podemos ofrecerle un comunicador universal por GSM

 

A este módulo se le coloca un chip de cualquier empresa del mercado y permite que cualquier panel comunique eventos y puede recibir comandos desde un App celular disponible para Android e IOS (Iphone), así mismo podemos ofrecerle como en el caso anterior algunas funciones adicionales como la apertura de un portón o encendido de un reflector al llegar.

 


 

 

2 Comentarios

  1. Es interesante, por vincular ante un disparo silencioso, que evita reacciones impredecibles del intruso. Quisiera saber costo de comunicador universal por wifi,bpara una alarma dsc en uso en un dpto particular, sin monitoreo.

Comentarios cerrados.