Sirenas interiores y exteriores

sirena-instalada3-r

Sirenas de interior – Sirenas de exterior Tips de Seguridad electrónica – Alarmas: En muchos diseños de sistemas de alarmas, se prescinde de la sirena de interior y se opta por instalar solo una sirena de exterior, para dar aviso a vecinos, porque suenan mas fuerte, etc.   Es muy bueno instalar sirenas de exterior, pero es altamente recomendable instalar sirenas en el interior, instalarlas en lugares poco accesibles, incluso escondidas, el principal motivo, es que aun una pequeña sirena de 118DB, genera en el intruso una sensación de apuro,…

Leer Más

Magnéticos de puertas y ventanas

magnetico-en-puerta (2)

Diseño sistemas de alarmas para hogares o comercios. Tips de seguridad – Magnéticos de puertas y ventanas En un buen sistema de alarma, tenemos que intentar siempre una detección lo más temprana posible, para esto tenemos que asegurar todas las ventanas y puertas que den ingreso a la propiedad, estos detectores que pueden ser cableados o inalámbricos, darán aviso al panel de alarma cuando la hoja se separe del marco, puede ocurrir incluso al forzar o barretear la puerta o ventana, haciendo que el sonido de la sirena haga que el…

Leer Más

Peso del gas natural y el envasado

zd-30-gas-xidomon

Peso del gas natural y el envasado Detector Gas Natural, envasado y monoxido de carbono. Gas natural es principalmente metano, mientras que el envasado es mayormente butano. El peso molecular del gas natural es de 18,2 g/mol, mientras que el aire tiene un peso molecular de 28,9 g/mol, por tanto el gas natural se eleva por sobre el aire, mientras que el envasado, que es principalmente butano y tiene un peso molecular de 58,12 g/mol, es mas pesado que el aire y se concentra debajo de este.   Por tanto,…

Leer Más

Detectores doble tecnología.

roko-doble-tecno-pir-mw

Detectores de doble tecnología En esta nota vamos a ver las características principales de los detectores doble tecnología y cuando utilizarlos, también vamos a ver algunos ejemplos. En los detectores de doble tecnología se utilizan la tecnología de detección infrarroja pasiva y la detección por microondas, la condición de alarma se genera cuando ambas detecciones se dan simultaneamente, esto implica que el detector puede ser mas duro, pero de seguro tendremos un bajísimo o nulo nivel de falsas alarmas. En la actualidad las empresas de monitoreo utilizan solo este tipo…

Leer Más

NVR o Digifort?

digifort-o-NVR2

NVR de Hardware o Sistema de gestión IP sobre un servidor? Toda vez que decidamos que la instalación del sistema de seguridad  será IP, lo que sigue es determinar si instalaremos como sistema de gestión de esas cámaras IP NVRs de hardware o servidores corriendo software de gestión de cámaras IP. En ambas opciones tenemos muy buenas marcas, en los NVR de hardware podemos citar los de Pelco, American Dynamics, un escalón mas abajo los de Hikvision, Seenergy, Dahua y por últimos sistemas hibridos, XVRs, que tendremos de variadas marcas…

Leer Más

Seleccion de un Control Horario para Pymes

anviz-c2pro-fichando

Control Horario para Pymes y comercios. Existen en el mercado un centenar de opciones para el control horario de los empleados en una empresa. Para que el dinero invertido sea inversión y no gasto, hay algunas características que son comunes a todos los equipos que actualmente están en el mercado y los hacen aplicables a todas las Pymes, por ejemplo, todos arrancan en 1000 huellas o más, todos presentan fecha y hora en un display legible, que es lo que la ley exige, así como informar al empleado que el…

Leer Más

Evitar falsos disparos en alarmas de intrusion

FALSAS-ALARMAS

Evitar falsas alarmas o falsos disparos   Reducir o evitar Falsas Alarmas: Para esto la gama de opciones es muy amplia, tanto en el diseño del sistema como en la selección de los componentes. vamos a dividirlo en 3 partes. 1- Deteccion de movimiento interior: En la detección de movimiento interior, los detectores que evitan las falsas alarmas son aquellos que utilizan doble tecnología de detección, Infrarrojo y Microondas, la condición de alarma se da cuando ambos detectores interpretan condición de alarma. si en el interior quedasen mascotas, entonces adicionalmente…

Leer Más

Prueba de equipos de seguridad

nx-camir22-1mpxeco

Probando equipos de seguridad lo siguiente aplica tanto a equipos de seguridad como a cualquier equipo que forme parte de un sistema, parecería algo obvio, pero no siempre se hace. Esta nota se considera en el supuesto que no se dispone de equipos de prueba especifico, como CCTV Tester u otros probadores de campo. Si detectamos dentro de un sistema de cámaras, grabadores, cables, balunes, conectores, que una cámara está en falla. Lo ideal es extraer la cámara del sistema, sacarla y probarla con con otro cable, directo a un…

Leer Más

Lentes Teleobjetivos para lograr mejores planos.

Ric-5-100mm-3

Cámaras Bullet Infrarrojas o Cámaras Box con lentes.   Desde hace unos 4 o 5 años, dominan la elección de los instaladores las cámaras, son aptas para exterior sin la necesidad de agregar un housing o gabinete, tienen los infrarrojos incorporados y el lente, incluso hay modelos de case muy robusto y con lentes varifocales   Pero estos modelos no siempre nos dan todo lo que el cliente necesita, una falencia de estos modelos está justamente en el lente, la óptica de la cámara, en general no poseen autoiris, el…

Leer Más

Alcance de Balun HD

nx-n-101HD-imagen6

Alcance Balun Pasivo HD Balun TVI, Balun CVI, Balun AHD Actualmente existen en el mercado gran cantidad de balunes HD, en general si los utilizamos para transmitir distancias cortas, del orden de 20m como en un domicilio o pequeño local, vamos a notar una pequeña diferencia entre marcas o incluso si utilizamos un balun no HD como este Balun standard.   Fisicamente no notará diferencias entre un balun standard y uno HD, es importante que vea la descripción del blister y que busque un proveedor serio que no le venda…

Leer Más